Convocatoria 2019

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (CONAE/UNC) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), convocan a aspirantes para ingresar al ciclo lectivo 2020-2022 de la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE)

La MAIE se encuentra acreditada con categoría “A” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) (Res. CONEAU 490/16 y Res. ME 3935/2017). Es la continuación de la Maestría en Aplicaciones de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (MAEARTE) que se dicta desde 2009. La carrera cuenta con 63 egresados quienes se desempeñan en diferentes centros de investigación y organismos de prestigio nacionales y extranjeros.

Esta maestría está destinada a profesionales de diversas disciplinas, provenientes tanto de las ciencias duras, de la ingeniería como de la salud, la biología, la informática y la economía, lo que le imprime un fuerte carácter multidisciplinario.

La formación del graduado durante los dos años de duración de la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial, tiene una fuerte componente personalizada. Se busca que los profesionales provenientes de diversas disciplinas puedan encontrar el camino para que, utilizando los conocimientos de ciencia y tecnología espacial recibidos en el IG, no sólo enriquezcan sus capacidades en la disciplina de origen, sino que el profesional sea capaz de lograr la inserción de esta, en otras concurrentes.

En la presente convocatoria se ha incluido una nueva modalidad de postulación, dirigida a fomentar el uso de la información espacial en los Organismos Públicos de la República Argentina, Iniciativa para la Formación Geoespacial en Argentina (InFoGeo.AR)

. FECHAS IMPORTANTES

. MODALIDADES DE POSTULACIÓN

Se han previsto cuatro posibilidades de postulación, todas modalidad PRESENCIAL. Tres para argentinos y una para extranjeros:

. REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los requisitos de postulación para el llamado 2019 de la MAIE se encuentran descriptos en el documento “Convocatoria_MAIE_2020_Requisitos”.

Inscripción

Teniendo en cuenta toda la documentación detallada más arriba, completa el siguiente Formulario de Postulación:

Click Aqui

Fuente : http://ig.conae.unc.edu.ar/