II PREMIO DE INVESTIGACIÓN AL-LAS SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES

 

La Alianza Eurolatinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAs) en colaboración con la UCCI. Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, abren la convocatoria a la II Edición del “Premio de investigación AL-LAs sobre la internacionalización de los gobiernos locales”

Este premio busca promover la investigación sobre el contexto, las tendencias y potenciales retos para la acción internacional de los gobiernos locales, favorecerá no sólo el cuerpo de conocimiento existente, sino dará elementos para la toma de decisiones, desarrollo de políticas y el que hacer práctico del gobierno local. Podrán participar estudiantes, profesionales y académicos en distintas áreas de investigación. ¡Esperamos su participación! 

Con el propósito de promover la investigación y reflexión profesional y académica sobre temas vinculados a la acción internacional local, la Alianza Euro – Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades, AL-LAs, en colaboración con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas - UCCI, abren la convocatoria a la II Edición del “Premio de investigación AL-LAs sobre la internacionalización de los gobiernos locales”.

En 2014 se lanzó la primera edición del premio que tuvo como propósito motivar la reflexión en áreas temáticas relacionadas a la acción internacional de los gobiernos locales: sustentabilidad, inclusión social a nivel local, atractividad territorial y los gobiernos locales en la agenda mundial.

En los últimos 10 años, después de atravesar un periodo favorable para la internacionalización de los gobiernos locales, hoy el contexto ha cambiado. Se percibe una crisis del multilateralismo, en la que acuerdos y compromisos, asumidos sobre la base de la voluntad política, en algunos casos, se han debilitado como resultado del surgimiento de movimientos nacionalistas y crisis financieras a nivel global.

En este sentido, promover la investigación sobre el contexto, las tendencias y potenciales retos para la acción internacional de los gobiernos locales, favorecerá no sólo el cuerpo de conocimiento existente, sino dará elementos para la toma de decisiones, desarrollo de políticas y el que hacer práctico del gobierno local.

¡PARTICIPA!

Fecha límite: 07 de noviembre de 2019

Términos de Referencia: http://bit.ly/AL-LAsTDR

Anexos: http://bit.ly/AL-LAsAnexos

Publicado:08/15/2019

Fuente: https://bit.ly/2fdDznf


Convenios Nacionales - Internacionales

Con las mejores universidades del mundo