• 14 de agosto 2019
Nota de Prensa

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE ALEMANIA Y JEFES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL ANUP

La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), recientemente llevo a cabo un almuerzo con representantes de Alemania tales como el Presidente de la Conferencia de Rectores de Alemania, Dr. Peter André Alt; Jefe de Sección América Latina, Dra. Iris Danowski y la Sra. Friederike Hellner, Embajadora Alemana.

En esta reunión se encontraron distintas autoridades como; el M. Sc. Ing. Oscar Silva Campos, Jefe de la Oficina Central de Cooperación Internacional y Convenios - UNI; Dr. José Román Cáceres Paredes, Director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional – UNAC; Dr. Helí Jaime Barrón Pastor, Jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Internacionales UNMSM; Econ. Juan Diego Zamudio Padilla, Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica de la OGRI – UNMSM; Dr. Gustavo Roberto Rojas Alegría, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales- UNT; Lic. Carlos Augusto Poemape Tuesta, Director de Cooperación y Relaciones Internacionales – UNTRM; Lic. Nelson Octavio Sifuentes Justiniano, Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales- UNPRG; Dr. Jorge Hugo Jhoncon Kooyip, Vicepresidente de investigación y responsable de la Oficina de Cooperación Técnica- UNDC ; Ph. D. Javier Ñaupari Vásquez, Director de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales – UNALM; Dr. Gregorio Arone – Director de Cooperación Interinstitucional UNAB; Dr. Teófilo Donaires Flores, Jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional UNA; Dr. Antonio Emel López Villanueva, Vicerrector de Investigación UNAS; Sra. Rosa Elicea Echevarría Sánchez, Representante de la Oficina Central de Relaciones Nacionales, Internacionales y Cooperación Técnica – UNFV; Ing. Juan José Oré Cerrón, Director de la Oficina Técnica de Cooperación Internacional - UNAJMA; Dr. Manuel Enrique Chenet Zuta, Director de la Oficina de Cooperación Internacional- UNAAT; Mg. Cecilia Vilma Martínez Morales, Directora de Cooperación Técnica Internacional UNHEVAL.

Tanto el Dr. Helí Barrón Pastor y el M. Sc. Ing. Oscar Silva Campos, plantearon al Dr. Peter André Alt la necesidad de la reapertura de la oficina del DAAD en el Perú y que tanto UNMSN, UNI o UNALM pueden disponer de una oficina para tal fin. Como red resaltaron que como los nuevos proyectos Erasmus+ se dirigen más a redes que a universidades individuales, la RUNAi puede jugar ese rol.

Almuerzo con representantes de Alemania y los Jefes de Cooperación Internacional de la ANUPP

Publicado: 08/14/2019

Fuente : www.cooperacion.uni.edu.pe

Autoridades de ambas instituciones manifestaron su entusiasmo al desarrollar un acuerdo marco con miras a un convenio específico, para el estudio situacional de los colegios en riesgo estructural de Lima metropolitana.